Según estudios globales, invertir en diseño asegura el éxito.

Según estudios globales, invertir en diseño asegura el éxito.

Ahora que tengo tu atención te sugiero leas esta información.

El diseño gráfico en las empresas presenta un gran valor, sin embargo, muchas veces este elemento puede quedar en el olvido dentro del tejido empresarial.

Un diseño gráfico profesional debe ser capaz de transmitir sensaciones de coherencia, equilibrio y personalidad, lo cual es posible gracias a una buena combinación de elementos que, por lo general, no son tomados en cuenta, pero que van formando un diseño sólido profesional.

Uno de los objetivos principales del diseño gráfico consiste en crear un producto gráfico que pueda transmitir el mensaje de la marca de la empresa. En este sentido, debes tener en cuenta que un buen diseñador gráfico conoce cuál es la fuente tipográfica correcta que podrá satisfacer las necesidades de sus clientes, asimismo, busca crear proporciones armónicas a través de la composición y la selección de los colores adecuados.

De este modo, todo diseño que abarque una marca (banner, cartel, folleto desplegable, memoria anual, etc.) debería ser capaz de aportar valor a los usuarios, los cuales, deberán sentirse atraídos por el mismo. En este sentido, hay que destacar que el diseño gráfico no hace referencia sólo a elementos decorativos, más bien, busca comunicar un mensaje. Esto se logra a través de un ritmo narrativo, una buena organización de la información (imágenes, textos) y la generación de un contexto que permita transmitir la esencia de la marca.

Ofrece reputación corporativa

Sea que poseas una pequeña o gran empresa, debes tener en cuenta que la reputación de cualquier tipo de negocio es uno de los elementos más importantes para los propietarios. En principio, tu identidad corporativa es tu tarjeta de presentación en la sociedad. De modo que un logotipo adecuado podrá captar la atención de tus potenciales clientes motivándolos a acceder a tu web.

El logo de tu empresa es el elemento visual de tu marca y su objetivo principal es el de reflejar los valores internos del negocio. En este sentido, un diseño gráfico profesional debe comunicar el mensaje de tu marca a través de cualquier tipo de color, sea blanco o negro, considerando también el tamaño del mismo.

Manual de identidad corporativa

Es importante que tengas en cuenta que crear un logo no será suficiente, por lo que resulta fundamental contar con un manual de diseño de imagen corporativa por medio del cual, se pueda delimitar y acotar los usos correctos de tu marca.

En el manual se especificarán el tamaño mínimo para ofrecer una visualización adecuada. Asimismo, se determinarán las tintas del logotipo según diversos soportes de impresión, a  su vez, se especificará el tipo de formato de archivo para colocar tu logo en la web.

¿Por qué tener un diseño gráfico empresarial?

Te explicamos a continuación las razones principales por las cuales tu empresa debería tener un buen diseño gráfico:

Construye la imagen de tu empresa.  Es importante que selecciones los colores adecuados para el diseño del logotipo de tu empresa, los cuales te ayudarán a transmitir el mensaje que quieres ofrecer a tus posibles clientes. Debes tener en cuenta que cualquier cambio en los colores de tu diseño, conlleva un cambio en la percepción de tu público objetivo.

Capta la atención de tus potenciales clientes. Tener un buen diseño gráfico te permitirá captar la atención de tus potenciales clientes. Lo primero que verán tus posibles compradores es la imagen de tu empresa, la cual, viene representada por la marca. De modo que es recomendable que procures destacarte frente a la competencia.

Aumenta las ventas. Al captar la atención de las personas, estas comenzarán a visualizar tu compañía y al destacarte frente la competencia existe una mayor probabilidad de lograr más ventas. En este sentido, es recomendable que tu diseño sea sencillo y fácil de recordar haciendo tu marca mucho más memorable.

Mejora tu posicionamiento en el mercado. Esto está directamente relacionado con un aumento del número de ventas. Tener un buen diseño gráfico, te permitirá ser mejor valorado por tus posibles clientes, lo cual, podrá traducirse en éxitos financieros

Mejora la lealtad de tu personal. Un buen diseño gráfico no sólo te permitirá aumentar el número de ventas en tu empresa, también podrá mejorar la lealtad de tus trabajadores hacia la marca. En este sentido, es importante que cuides a las personas que trabajan contigo para que tengan los mejores intereses hacia la misma, garantizando así el éxito de tu organización.

Hoy en día, el diseño gráfico ha adquirido una gran importancia en el mundo empresarial hasta el punto de determinar el éxito o fracaso de una empresa. No es suficiente considerar únicamente lo estético, más bien, es primordial centrarse en la comunicación hacia las personas, especialmente, hacia  los posibles clientes, quienes verán en el diseño la tarjeta de presentación de la empresa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
Theme Mode