¿Por qué usar Tik Tok si eres diseñador?

¿Por qué usar Tik Tok si eres diseñador?

5 razones para usar TikTok si eres diseñador

¿Te gusta mostrar al mundo tus trabajos y viralizarlos? Estas cinco razones te muestran por qué usar TikTok como una herramienta de creación de contenidos.

¿Que no sabes qué es TikTok? Tienes que ponerte al día… Está ocurriendo toda una revolución en torno a esta aplicación. Desde su lanzamiento en septiembre de 2016 de la mano de la firma china de tecnología ByteDance, se ha convertido en todo un fenómeno de las redes. ¿Las claves de su éxito? La música, el dinamismo y la originalidad. De hecho, en China esta app se conoce como Douyin, que significa «sacude la música», mientras que en el resto del mundo recibe el nombre de TikTok.

Su funcionamiento es sencillo. Grabas un vídeo desde el teléfono móvil –que puede tener una duración de entre tres y 60 segundos, aunque lo aconsejable es que dure 15–, le aplicas un par de filtros, añades música, transiciones… Et voilà! Acabas de crear contenido que podrán disfrutar miles de personas alrededor del mundo. Porque TikTok ha venido para quedarse, así que toma nota de estas cinco razones por las que deberías explotar tu lado creativo en esta red social.

1. Descubre un sinfín de posibilidades

Crear vídeos artísticos y únicos nunca había sido tan fácil. La herramienta de edición de vídeo de TikTok te permite utilizar pistas precargadas de gran calidad de amplios géneros musicales que puedes incluir en tus vídeos. También ofrece un amplio abanico de efectos especiales, como la cámara rápida o lenta, muchos stickers y filtros de imagen. De este modo, podrás crear contenido rápido y original sin necesidad de pasar mucho tiempo editando tus vídeos.

2. Viraliza tu contenido

TikTok es una forma muy efectiva de viralizar tus creaciones gracias a su algoritmo, que muestra el contenido tanto a tus followers como a desconocidos, sin importar su engagement. ¿Cómo puede ayudarte esto profesionalmente? Dentro del contexto globalizado en el que vivimos, localizar continuamente nuestros trabajos ha perdido el sentido.

Con esta aplicación puedes llegar a personas que se encuentren en la otra parte del mundo sin importar si son tus followers o no. Mientras que en Instagram o Twitter el tiempo de vida de las publicaciones tiene fecha de caducidad, en TikTok los vídeos siempre serán considerados relevantes.

Cuanto más corto sea el tiempo transcurrido entre publicación y publicación, más visibilidad tendrán tus vídeos. ¡Por fin un algoritmo que premia tu actividad!

3. Incluye cualquier categoría

Ya seas diseñadorilustrador, tipógrafo, fotógrafo, escritor o arquitecto, en esta aplicación hay cabida para ti. Hace unos años, antes de que TikTok fuera lo que es en la actualidad, la herramienta recibía el nombre de Musical.ly y su proposición era la de compartir vídeos recreando canciones y bailando en los que las personas eran únicamente las protagonistas.

Tras su adquisición por parte de ByteDance, quisieron darle la vuela a la finalidad de la aplicación y crearon desde cero una nueva filosofía: los usuarios son importantes, pero las cosas que hacen en su día a día, también. La gran variedad de temáticas que puedes encontrar despertarán tu curiosidad. Desde música, danza, viajes, sostenibilidad, aventuras, alimentación, moda e interpretación, hasta deportes de riesgo, shows en casa o visitas guiadas a museos. En este universo tan pintoresco cualquier usuario puede forjar su propia categoría. Y tú, ¿por qué no aportas tu nicho creativo?

4. Crea tanto como puedas

Challenges, uno de los pilares fundamentales de la plataforma. TikTok te permite crear desafíos –de nuevo, de cualquier temática– y con un sencillo hashtag puedes conseguir que miles y miles de personas alrededor del mundo se sumen. Esto es lo que hace especial a esta red social. Los usuarios pueden utilizar esta opción para idear sus propios desafíos de marca personal que se convierten en tendencias rápidamente, por lo que es una buena forma de aumentar tu comunidad de seguidores. Un buen ejemplo sería el toon me challenge para ilustradores que comenzó a principios de febrero.

5. Sé tú mismo

Quizás suene a tópico, pero así es. Muéstrate como eres, sin rodeos, haciendo lo que más te gusta. Lo bonito de TikTok es que no tienes que compartir un contenido profundo y demasiado elaborado, ya que los vídeos mayoritariamente son de corta duración. Es una plataforma en la que no estás obligado a ser perfecto, porque la gente simplemente quiere ver lo que sabes hacer y cómo lo haces. Quiere emocionarse, sorprenderse, y sentir que lo cotidiano para ti es desconocido para ellos.

Fuente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
Theme Mode